jueves, 6 de septiembre de 2012

Capítulo 15

Contemplaba el paisaje sin prestar atención realmente. Era lo que siempre hacía. Cuando montaba en coche, desconectaba de todo, escuchaba música de su MP4 mientras miraba la carretera, los coches, y los árboles -la mayoría, olivos-. Pero hoy era distinto, su cabeza no dejaba de dar vueltas y más vueltas.

Esto iba a resultar difícil, pensó. Pero todavía quedaba mucho tiempo por delante, las fiestas comenzarían mañana, y todo sería más fácil, o eso quería creer ella.

Desde que se había levantado, no había dejado de pensar en Lucía y Francis, y en "el hawaiano".
En Lucía, por que seguía con el móvil apagado y sin contestar el fijo antes de salir hacía el pueblo de su abuela, y por que no contestó tampoco el privado. Había hablado con Cris, y le había contado lo sucedido, y era su última esperanza. Esperaba que ella pudiera hablar con Lucía.
En Francis, por que realmente está empezando a sentir cosas por Lucía, quizá, cosas demasiado fuertes, y aún no sabía cómo iba a reaccionar su amiga ante la escena de ayer por la tarde. Y era un buen chico para Lucía.
Y todo era por su culpa, por fijarse, y por su estúpida curiosidad de saber de "el hawaiano".
Este chico solo servía para meterla en problemas, ¡y eso que no se conocían personalmente! No quería imaginarse como sería todo si se conocieran... aunque quizás sería todo mucho más fácil, ya que se conocerían, y Lucía no tendría que preguntarle a Francis por él, Francis no sacaría sus propias conclusiones, y Lucía no estallaría con su genio. Todos estarían contentos, y de camino a la felicidad.

¿Por qué seguía pensando en él? Solo lo había visto una vez, y hacía cosa de un mes. Ni siquiera lo tuvo frente a frente, sino que fue a unos 10 metros de ella. No sabía de qué color eran sus ojos, solo que eran claros, y tampoco sabía su nombre. Solo sabía del color de su pelo, moreno con destellos rubios, ¿o era más castaño? Ya apenas lo recordaba... Su recuerdo estaba un poco borroso.
¿Acaso lo iba a ver alguna vez más en su vida? ¿Era por eso por lo que su mente mantenía todavía aquel recuerdo?

Soltó un suspiro. Últimamente, cuando montaba en coche, su cabeza daba vueltas, no se relajaba, pensaba en ÉL, y suspiraba.

Debía olvidarse de él. No servía de nada recordarlo. Él no la conoce, no sabe de su existencia, y para empeorar la cosa, tenía novia. ¿Quién sería? Era otro tema que tenía que aclarar con Lucía.

Uff... Bastante tenía Lucía para que ella le diera más problemas.

Después de saludar a su abuela y sacar la ropa de la maleta, llamó a su prima para informarle de que ya estaba allí. Quedaron después de cenar.

Ayudó a su abuela a hacer la comida, patatas con carne y ensalada de garbanzos. Cuando estaban poniendo la mesa, tocaron al timbre.

-Ya voy yo, abuela. - Y se dirigió a la puerta.

-¡AHHHHHHHHHHH! ¡Toni! - Se echó a sus brazos.

Era su primo Toni, el hermano mayor de su prima. Tenía 20 años y estaba estudiando en el ejército. Llevaba cerca de dos años sin verlo.


Toni era un chico musculoso, un poco recio, pero atractivo. Tenía unos ojos negros y pelo rapado, al rollo militar, pero se notaba su color negro. Su tono de piel era claro, una piel sin bronceado aparente. Aun conservaba su percing en la oreja izquierda. Con su barba de dos sin sin afeitar, parecía mucho más mayor, y eso lo hacía más atractivo aun.

-¡¿Qué haces aquí?! - Estaba sorprendida, no se lo esperaba para nada.

-Me han dado un permiso, y un pajarito me ha dicho que venías.

Volvió a abrazarlo, aun no se lo creía. Era su primo preferido, siempre se han llevado muy bien. Cuando eran pequeños, siempre le hacía cosquillas y bromas, y eso hacía que Layla lo adorara más.

-¿Vas ha salir en estas fiestas?

-Claro, primito. Para eso he venido. ¿Sabes? He crecido un poco desde la última vez que nos vimos... - Y le hizo un mohín.

-Para mí, siempre serás mi prima peque. - Y le devolvió el mohín.

Se pasaron toda la comida recordando viejos tiempos, Toni contándole cosas del ejército. En definitiva, poniéndose al día. A eso de las cinco, Toni se fue, y Layla se puso a leer. Todavía con Esta noche dime que me quieres.

5 comentarios:

  1. Hola!
    He estado leyendo tu novela. Me gusta mucho, es bastante actual y la forma en la que se expresan los personajes me gusta mucho ya que, aunque está escrita, es como hablamos la gente joven.
    De verdad, enhorabuena. :)
    A mi también me gusta escribir y justo hoy empecé un blog, ¿me harías el favor de pasarte y decirme que te parece mi historia?
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste, se trata de eso, de una novela sobre adolescentes, hecha por una adolescente, que siempre sabrá mejor expresarse como tal, más que un escritor que lo imite.
      Dime tu blog y me paso =)
      Un besito =)

      Eliminar
    2. No me di cuenta de que no lo puse :P
      http://emeuntitled.blogspot.com.es/
      Gracias!! :)

      Eliminar
  2. holaa, he leido tu historia y me está gustando mucho, espero que tu sueño de llegar a ser escritora se cumpla, y si veo tu nombre por alguna portada de un libro, ten por seguro que lo comprare, un besazoo!

    ResponderEliminar