sábado, 15 de septiembre de 2012

Capítulo 16

Hoy cambiaría su vida. A peor o mejor aun lo sabía.
Layla se contempló en el espejo antes de salir. Se había pasado toda la tarde leyendo, hasta que después de cenar pizza decidió ducharse y cambiarse para encontrarse con su prima Carmen. Llevaba puesto sus shorts negros con una camiseta nadadora blanca con unos huesos que formaban la palabra “love”.
Después de los días que había pasado, deseaba sentirse guapa. Pasó de utilizar solo el rímel y la raya de ojos, para difuminarse en el parpado superior el lápiz de ojos, creando un efecto de ahumado leve, marcó la raya del ojo un poco más de la cuenta y el rímel sin falta. Se echó un poco de brillo y utilizó la colonia de fiesta, en vez de utilizar la de todos los días.
Camino del destino, echó un vistazo al pueblo. Sin duda, era el mejor sitio que conocía para poder pasar y disfrutar de unas vacaciones relajadas. Era un pueblo pequeño – se tardaba menos de 10 minutos en ir de una punta a otra de él –, con un parque sin fines de botellón. Su gente era tranquila, la mayoría adultos, y poca gente joven. Excepto veranos. La familia venía de visita para ver a los abuelos y en verano, pasaba como un pueblo otro cualquiera. El pueblo se llenaba de gente nueva. A algunos ya los conocía de otros años, y otros eran para ella completos desconocidos.
Cuando llegó al sitio de encuentro, las escaleras a la entrada del pueblo, se encontró con su prima Carmen, acompañada por una prima de ella que ya conocía, varios chicos del pueblo, y gente nueva. Había un total de 14 personas.
-Hola. – Saludó.
-Hola, prima. – Saludó, también. – Ya conoces a mi prima Marta. Estas son Paula– Era una chica más pequeña que ella, morena, de pelo un poco más corto que ella–, esta es Vero –era una chica de Latinoamérica, morena, con pelo largo. Su piel fácilmente podía pasar por un moreno quemado, sin llamar la atención, pero esos rasgos la delataban fácilmente–. Este es Adrián. – El chico que respondía por ese nombre se giró al nombrarlo, estaba hablando con dos chicos del pueblo. Se dirigió hacia ella.
-Hola, ¿qué tal? – y le dio dos besos. Con el pelo negro y de punta. Piel clara, sin bronceado alguno. Tenía unos ojos oscuros… ¿negros, marrones? Con la poca luz de la noche no podía distinguirlo.
-Bien, Layla. – Dijo a modo de presentación. Era muy guapo, pensó. Delgado, su cuerpo no era muy musculoso. Volvió a su conversación con aquellos chicos del pueblo.
Carmen le presentó a dos niñas más y un chico más. Pero ninguno mostró interés en ella. Estaban absortos en sus temas de conversación.
Todos estaban pendientes de un nuevo lío en el pueblo y lo estaban comentando. A Layla eso no le interesaba mucho, así que se dirigió hacía ¿Vero y Paula? Últimamente no era muy buena en los nombres, bueno, últimamente y desde siempre. Le llevó más de una semana saber nombre de Cris, y el de las gemelas nunca lo supo.
-¡Eh! - Saludó.
Ambas se giraron para mirarla. La que respondía por el nombre de Paula, tenía en su mano su móvil, era un iPhone. Le sonrieron amablemente a modo de saludo.
-¿Qué hacéis? - Esperaba que resultara fácil entablar una conversación con ellas. Layla era sociable, pero necesitaba un poco de ayuda en los comienzos.
-Estábamos mirando la web de Blue Jeans, haber si había alguna novedad. - Contestó Paula.
-¿Os gusta Blue Jeans? Guau... ¡A mí también!
-Sí, yo estoy esperando a que me compren la tercera parte. - Dijo Vero.
-Yo ya me leí la saga.
-Me apasiona leer. - Concluyó por decir Layla. - ¿Qué os gusta a vosotras?
-A mí, la música rockera. ¡Es la mejor! - Se apresuró a contestar Vero. Layla puso una mueca de desagrado. - ¿Qué pasa? - Inquirió Vero, ya que aquel gesto no le pasó desapercibido.
-Odio la música rockera... No me va para nada eso de los gritos y eso... -Dijo Layla, intentando no fastidiarla mucho.
-Para gusto, los colores. - Fue lo único que dijo.
Hubo un momento de silencio incómodo. Uff... No empezaba bien aquella noche para Layla. Pero Paula se dio cuenta de la situación, e intentó ayudar un poco.
-A mí me gusta mucho los caballos, mira. - Y le mostró su móvil. En él, había varios dibujos de caballos, parecían muy reales y otros eran un poco mitológicos, con alas y cosas de ese estilo.
-¿Son tuyos? - Preguntó, una sorprendida Layla.
-Si ¿por...?
-Guau... ¡Son fantásticos!
-Bueeeeeno…
-Es verdad, incluso parecen de verdad algunos. – Dijo con una sonrisa en la cara.
-¿De qué habláis, chicas? – Layla notó como el dueño de esa voz ponía una mano sobre su hombro. Se giro para ver quién era, y una parte de ella deseaba que fuera el chico mono de pelo negro… ¿Adrián?
Sus ojos, sin duda, eran de un marrón muy oscuro, casi negro. Qué mono era, pensó.
Adrián la miró y le sonrió. Tenía una sonrisa muy bonita.
-Libros, dibujos… Aficiones. – Dijo Paula.
-Vaa… lo mejor es el rap. – Y mientras dijo esto, se agachó hasta estar a la altura de las chicas, las tres sentadas en las escaleras.
Qué amable y simpático era, ¿no? O eso era lo que pensaba Layla. O quizás era familiar de alguna de estas chicas, o estaba con algunas de ellas. De todos a los que acaba de conocer Layla, era el único que mostró un poco de simpatía hacia ella.
¿Significaría algo?
En toda la noche, no logró dejar de pensar en Adrián. ¿Qué tendría ese chico?
Tuvo que coger su MP4 y ponerse la música suave, para poder dormir, ya que la imagen del chico la perseguía.
Cuando se quedó dormida, no sabía qué hora era.

8 comentarios:

  1. Hola:) He leído el capítulo y me encanta! Cuando he visto al nuevo personaje (Adrián) me he acordado de un chico de mi pueblo que encaja muy bien en la descripción del chico. Pelo negro y de punta, ojos oscuros y no muy musculoso. Me sorprendió lo mucho que coincidia!
    Por cierto, me encanta tu novela! deverías escribir un libro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata la novela, de que la gente se pueda sentir identificada =)
      Espero poder publicar algún día, es mi sueño ^^
      Un beso

      Eliminar
  2. Esto se pone interesante! jajaja me encanta la historia,quiero el próximo pronto jiji:)
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Para cuando el siguiente? ;)

    ResponderEliminar