sábado, 25 de junio de 2016

El amor

¿Qué es el amor? ¿Cómo surge?

Son preguntas, que creo que todos nos hacemos a lo largo de nuestra vida, al igual que porqué estamos aquí, cuál es nuestra misión en la vida, o simplemente, porqué a mí.

Hoy me lo he preguntado yo, y he llegado a la siguiente conclusión: qué es el amor, es algo que todos tenemos claro, más o menos. El amor es necesitar a una persona más que a tu vida, que te entienda y te haga sonreír cuando no eres capaz de dejar de llorar, pero ¿cómo surge, es una sonrisa, es un intercambio de palabras, a través de una película de dos horas?

Pienso que no es así, que nada de eso ocurre. Aunque las películas, los cuentos de Disney y todo este tipo de cosas nos influyen bastante. El amor no surge por un intercambio de palabras, aunque esto ayuda bastante. El amor surge a raíz de nuestra propia imaginación, de pensar qué opinará esa persona de nosotros, en si ahora mismo estaremos en su mente, si imagina un futuro junto a ti, si está viendo tus fotos. Surge en el momento en que imaginas qué le dirás la próxima vez que lo veas, si decides ir a ese sitio donde esa persona pasa las tardes enteras solo para poder verla, aunque sea a unos metros de distancia y no puedes hablarle.

Todo esto hace que nos ilusionemos, que deseemos que esto ocurra,  esto, inconscientemente, nos hace cogerle cariño. Imaginar un mundo con esa persona nos hace ir amándola poco a poco... Hasta caer en un círculo vicioso del que cuesta escapar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario