sábado, 25 de junio de 2016

Una imagen para el recuerdo

"La guerra había acabado".
La gente no paraba de repetirlo. En el hospital, todas salimos a la calle, alborotadas. Alegría, júbilo. Hacía tiempo que no se disfrutaba de algo así.
Anne y Marie buscaban a sus soldados, deseosas de saber que ya no cabía la mínima posibilidad de perderlos, y tenerlos junto a ellas para siempre.
Observo. Va a ser una imagen para el recuerdo. De repente, alguien me coge del brazo, puedo sentir como sus dedos se aferran a él, y tira de mí, hacía él. Todo ocurre tan rápido que no me da tiempo a reaccionar, y cuando quiero darme cuenta de qué está ocurriendo, posa dulcemente sus labios sobre los míos. Puedo percebir perfectamente la sonrisa que hay oculta bajo él. Noto como deja caer mi peso hacia atrás, vencido por la gravedad, pero se sostiene a su lado agarrándome del cuello y de la cintura, mientras el beso continua.
—La guerra ha acabado—susurra. Nos miramos. Un brillo en su mirada me deja anonadada, y corre, dejándome sola en medio del gentío.
Una imagen para el recuerdo... El beso más famoso del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario