sábado, 25 de junio de 2016

Madrid

Jaén
El paisaje es más verde en Jaén que en Granada. Los olivos abundan mucho más, aunque Granada no tenía nada que envidiar. Entre suaves colinas y gramíneas asomaban caminos de ríos, con un caudal mucho más pequeño que el original, dejando paisajes hermosos, donde la naturaleza era interrumpida por alguna que otra vía del tren. Era un día lluvioso, el cielo era de un gris claro que a la lejanía se perdía con colinas más elevadas, llegando a tal extremo de no poder diferenciarlos. Eran ya varios días en los que el cielo nos apremiaba con esa agua divina caída del cielo, que tan bien le hacia a nuestras tierras, y eso se reflejaba en abundancia en el paisaje. La tierra estaba exhausta de tanta dejándola emerger en ella, rodeando los troncos de los olivos, encharcandolos y dejando barro por todas partes, semejante a pequeñas lagunas con el olivo en mitad. El agua tenía un color rojizo, similar al de una teja. Podías pasarte todo el trayecto contemplando ese paisaje y olvidarte de la civilización y ciudades.

Santa Elena / Despeñaperros
Si Jaén era verde, ahora no tenía palabras para esto. Era lo más verde que jamás había visto, donde las colinas eran mucho más pronunciadas hasta llegar a ser montañas. Los ríos ahora estaban acompañados de rocas en su transcurso, desgastadas y limpias por su culpa. Pequeños prados nos rodeaban, donde los olivos fueron sustituidos por pinos o abetos, acompañados por piedras grises. Ni una flor salvaje, ni nada más lo acompañaban. Era magnífico poder contemplar eso, y más la inclinación de los pinos en las colinas. Todo era muy similar al paisaje que refleja Crepúsculo, a excepción de la altura. Aunque en varios momentos creía estar por las islas británicas gracias al tiempo que nos acompañaba.

Ciudad Real
En esta zona abundaban las vides y olivos. Poco poblado se podía observar cerca de la carretera. Zonas desiertas. Los pocos edificios visibles eran poligonos industriales. Un paisaje poco llamativo.

Madrid
Si Ciudad Real tenía poligonos industriales, Madrid ya era insuperable. La ciudad, llena de pisos y más pisos. Echo en falta las casas de los pueblos. Todos pisos y los más extravagantes pertenecen a oficinas de grandes empresas. Bienvenido a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario